¿Qué es un AirTrack?

¿Qué es un AirTrack?

Como ya podrás imaginar, los AirTrack están estrechamente relacionadas con disciplinas acrobáticas, especialmente aquellas que requieren buen rebote. Sin embargo, por su estabilidad y resistencia, también pueden utilizarse en deportes que requieran contacto firme y constante con el suelo, como ocurre en diversos tipos de artes marciales.

La ventaja es que existe más de un tipo de AirTrack inflable, por lo que puedes elegir aquella que más se adapte a tus necesidades. Hay varios tamaños disponibles e incluso se pueden unir varias con cintas de velcro incorporadas para tener una mayor superficie.

¿Para qué se pueden utilizar?

Es ideal para los deportes que requieran una base suave y estable para entrenar. Además, los tamaños más grandes pueden funcionar como una pista para gimnasia a manos libres o practicar disciplinas como el taekwondo.

Hay varios tamaños disponibles, por lo que podrás escoger aquel que se adapte a tus necesidades y tu presupuesto. Dependiendo de su forma, puedes usarla para realizar saltos mortales, formas de combate como los taeguk o katas, artes marciales, Yoga, Taekwondo, rutinas de movimiento rítmico, cheerleading e incluso pasos de baile.

Usos recomendados: deportes profesionales o amateurs, uso doméstico, formación, práctica de actividades, uso recreativo, entretenimiento y juegos, para adultos, adolescentes y niños.
Espacios: Gimnasios, aire libre, parques, montañas, suelo, césped, agua, piscina, playa, etc
Actividades: Gimnasia, estiramientos, artes marciales, taekwondo, yoga, calistenia, parkour, acrobacias, descanso, juegos, corrección postural, kung-fu, fisioterapia, etc.

¿Cuáles son sus ventajas frente a otras colchonetas inflables o de gimnasia normales?

La ventaja más grande que puede ofrecer una AiryTrack con respecto a cualquier colchoneta o trampolín es que se trata de la combinación perfecta entre estabilidad y comodidad.

Puede ser suave y flexible, pero a la vez cuenta con la suficiente rigidez para absorber la presión de la caída. Esta característica garantiza un aterrizaje seguro después de hacer una pirueta y reduce el riesgo de lesiones.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar uno?

Hay algunos factores que debes tener en cuenta al comprar un Airtrack. Este listado será de gran ayuda al escoger.

Tamaño

Es uno de los aspectos más importantes, ya que seguramente querrás aprovechar al máximo el espacio que tengas disponible, especialmente si eres atleta de alto rendimiento.Hay alternativas a partir de 1 metro.

Grosor

Hay varios tipos de grosor disponible. Precisamente, esta característica es la que determinará el amortiguamiento de tu AirTrack. Por ejemplo, los modelos más gruesos son perfectos para ejercicios de repetición intensa, mientras que uno más delgado funciona mejor para actividades más calmadas, como el yoga.

Accesorios

¿Cuenta con inflador electrico o valcula extra? ¿Incluye kit de reparación? Hacer estas preguntas no solo te ayudará a comprar de manera inteligente. También te permitirán llevarte a casa un producto con excelente relación calidad precio.

Garantía

Las marcas más reconocidas del mercado ofrecen una garantía de 1 a 2 años. Sin embargo, debes ser cuidadoso, ya que en muchos casos no cubre desperfectos por mal uso, como roturas o pinchaduras.

Preguntas y respuestas más comunes

En esta sección encontrarás una lista de respuestas a las dudas más comunes entre los compradores y usuarios frecuentes de airtracks. Lee con atención y podrás resolver posibles preguntas.

¿Son seguras?

Sí, la mayoría de los AirTracks están diseñadas para disminuir el riesgo de torceduras, esguinces y lesiones en comparación con otras colchonetas inflables. Esto se debe a que están elaboradas en materiales resistentes, con doble refuerzo y siguen un estricto estándar de comprobación para garantizar una experiencia segura.

¿Se pueden deslizar mientras las utilizo?

La mayoría de los modelos de airtrack cuentan con un diseño que incluye 3 características diferentes: superficie aterciopelada o suave, que no irrita la piel, una cubierta antideslizante para mayor estabilidad y espacio disponible para flaps de velcro y cuñas para unir varios materiales diferentes.

Generalmente, la superficie antideslizante está diseñada para evitar cualquier movimiento y mantenerse en su sitio, incluso durante las piruetas más exigentes. Así que el riesgo de perder estabilidad o deslizamiento suele ser prácticamente nulo.

¿Qué tamaño debería comprar?

El tamaño ideal depende sobre todo de la disciplina que practiques. Por ejemplo, algunas artes marciales como el karate-do, kung fu o jujitsu brasilero requieren un espacio superior a los 3 metros, por lo que un largo y ancho que supere esa medida sería lo ideal.

Otras actividades pueden ejecutarse con modelos más estrechos. Si no estás seguro acerca de cual escoger, puedes asesorarte mediante el sistema de atención al cliente o consultar reseñas de otros compradores y comparar las dimensiones.

¿Qué espesor debería tener?

Al igual que ocurre con el tamaño, el espesor también depende en buena medida del deporte que practiques.

Si necesitas un AirTrack para ejecutar saltos de gimnasia, lo recomendable es optar por un grosor que supere los 20 centímetros, ya que una superficie suave es mejor para una mayor altura. De esta manera, las articulaciones inferiores podrán amortiguar mejor el impacto.

Por el contrario, las disciplinas de combate cuerpo a cuerpo requieren estabilidad y cierto efecto rebote, por lo que el espesor ideal no deberá superar los 10 centímetros.

Consejos de mantenimiento

Prolongar la vida útil de tu AirTrack es sencillo si sigues estos consejos. El buen uso es un factor clave si quieres disfrutar de colchoneta inflable mucho más tiempo.

¿Se debería enrollar o doblar al guardarla?

Para evitar posibles fisuras, lo mejor es que guardes tu AirTrack enrollada mientras no se use. Además, esta técnica facilita su almacenamiento una vez que se encuentre completamente desinflada. Solo deberás colocarla en su bolsa y estará listo para guardar.

¿Cuánto suelen durar?

La vida útil de tu airtrack depende en buena medida del uso y el mantenimiento que puedas darle. Por lo general, pueden durar más de tres años. Todo dependerá de si existen desperfectos importantes y si se siguen las instrucciones al inflar y desinflarla.

¿Se pueden utilizar en el exterior?

Todas las airtracks están diseñadas para utilizarse tanto en interiores como en el exterior. Así que puedes llevarlas contigo de camping, a la playa o al parque, sin ningún problema. Solo recuerda que debes ser cuidadoso y cerciorarte de que no existan objetos afilados en la superficie.

¿Se pueden meter en la piscina?

Su resistencia, durabilidad y hermeticidad convierten a las airtracks en compañeras inseparables en los días de verano. Además, puedes añadir un poco de diversión extra a tus rutinas de ejercicio con solo lanzarte al agua después de terminar.

Abrir chat
Contáctanos