Vamos a ver qué cosas debemos tener en cuenta si a nuestro hijo o a nuestra hija se les antoja empezar a hacer saltos de gimnasia artística en casa.
Lo mejor es que no nos asustemos y pongamos todos los medios que estén en nuestra mano para que no se lastimen.
Seguro que más de una vez nos han comentado que quieren material para el entrenamiento de gimnasia, que si unas gomas, o unas bandas elástica, que unas pesas…ellos quieren los mejores resultados y tu estarás encantado de ayudarle.
Se esfuerzan por desarrollar todos sus grupos musculares y quieren hacer en cualquier momento entrenamiento de fuerza y practicar los elementos que le exigen para su nivel.
Posiblemente ya tengas una colchoneta de ejercicio en casa, de las que se usan para hacer pilates o abdominales, estas están bien, pero no cumplen cuando se trata de amortiguar saltos de gimnasia artística, es decir mortales, caídas, flic flacs, etc, etc.
Una las cosas más importantes como material de entrenamiento doméstico es tener una colchoneta de entrenamiento para gimnasia, de esas colchonetas para dar saltos que se ven en los centros de entrenamiento y que sustituyen muchas veces a tapiz que hace las funciones de “suelo” en las competiciones.
Las del club o gimnasio posiblemente serán gigantescas y no te imaginas en dónde puedes meterlas en casa, pero no te preocupes porque las hay de todos los tamaños y se adaptan a cualquier piso de casa normal, no es necesario que en tu casa tengas un jardín o un garaje.
Con estas colchonetas podrán entrenar sus habilidades y mejorar la musculatura de su cuerpo. Tus hijos estarán encantados de tener un AirTrack en casa y comenzarán a usarlo de inmediato.
Y si te preguntas qué material debes comprar para saltos y hacer gimnasia artística en casa, hoy precisamente te voy a contar todo lo que debes saber para comprar la colchoneta para gimnasia en casa que más le conviene a tu familia.